Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Bélico En marzo de 1991, el capitán Archie Gates, los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin y el soldado Conrad Vig matan el tiempo en el desierto iraquí mientras aguardan el fin de la guerra y la vuelta a la aburrida y desesperanzada vida civil. Pero la monotonía se rompe cuando descubren un mapa que indica el lugar donde se encuentra una reserva de oro kuwaití robada por los iraquíes. Inmediatamente, los cuatro deciden buscar el tesoro. Pero, ... [+]
6 de mayo de 2009
Otra americanada. Si bien entretiene, es una película poco verosimil de un tema muy interesante. El tema daba para hacer un gran film y quedo solo en entretimiento con muchas licencias del guionista.
Según esta película los soldados americanos son: corruptos, ladrones, mentirosos pero con un gran Corazón. Son algo asi como la mano de Dios para hacer justicia en tierra arabe. En cambio los iraquies son malos, muy malos matan mujeres, niños solo porque piensan diferente.
Algunas escenas son un poco excesivas o desagrables como donde se muestra la herida de bala por dentro de Mark Wahlberg y como afecta a su pulmón.
Esta cinta esta llena de topicos y por supuesto es predecible. Es de acción más que bélica. En algunos momentos pense que era comedia por las situaciones que se presentan. Ver spoiler.

En fin es recomendable para los que les gusta el cine acción con muchos tiros, buen ritmo y pocos ideas. Si Ud exige algo más al cine se quedada esperando.

Felicito al amigo Grandine porque la miro 2 veces. No creo que lo haga aunque es una pasable comedia.
megracia