Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
20 de septiembre de 2009
Cinta que trata las relaciones entre madre e hija. Ambas tienen caracteres bien diferenciados. Durante largos minutos no me dejo mucho. Solo situaciones comunes no muy bien tratadas por el guionista. Hay algunos fallos o situaciones medio incompletas en el guión. Ver abajo. Casi una hora y media que se podria haber reducido a la mitad.
El final es muy predecible desde media hora antes, cuando un giro transforma lo que era una comedia, en drama. Aparentemente se intenta sensibilizar al espectador, buscando la lágrima facíl. Por lo menos lo logro con la Academia que le otorgo varios Oscares.
Las actuaciones tanto de Shirley MacLaine y Jack Nicholson son muy buenas. Danny DeVito solo aporta nombre, creo que dice dos palabras en toda la cinta. Debra Winger cumple con un correcto papel. La amiga de la protagonista parece la reina de las estúpidas, en esos diás que estuvieron en NY. El hijo mayor mal educado. Dan ganas de darle para que tenga.
En este caso a las almas gemelas se le fue la mano con la recomendación aunque no esta tan mal.
megracia