España España · Madrid
Voto de sman:
Aventuras. Fantástico. Infantil Durante unas vacaciones, los hermanos Noah (Chris O'Neil) y Emma Wilder (Leigh Wryn) descubren una misteriosa caja negra flotando en el mar. Cuando consiguen abrirla, los niños quedan cautivados por su contenido: un precioso objeto de cristal con un brillo casi sobrenatural, piedras que irradian colores al girar y algo que parece un conejo disecado. Al jugar con estos objetos, los niños van desarrollando unas habilidades ... [+]
4 de febrero de 2008
La idea en que se basa la película me resulta interesante y me llamó la atención la justificación que se da a ciertos elementos religiosos presentes en la historia de la humanidad.

No obstante el desarrollo de esa idea, en general, no me resulta convincente, sobre todo la actuación de la niña, que en algunos momentos me resultaba irritante.

Los protagonistas son los niños pero ese protagonismo se reparte por tiempos de forma que no conseguía situar realmente el peso de cada uno en la trama.

La transcendencia que hay en el fondo se banaliza dejando apenas unos segundos para que salga a la luz.
Los efectos especiales son aceptables pero en definitiva, no recomiendo ir a verla al cine expresamente aunque si no hay otra puede pasar.

La escena disparatada que revienta la credibilidad de la película ... en el spoiler.

Por cierto en la sinopsis inicial se dice sobre la extraña caja: "Su brillante superficie de ónix parece impenetrable y brilla y vibra casi como si tuviese personalidad propia. Cuando la caja por fin se abre, los niños quedan cautivados por su contenido: ... lo que parece un conejo disecado, ..." Al menos en la versión que yo vi la caja no vibra en absoluto y lo de tener personalidad propia vamos a dejarlo. No tarda nada en abrirse y lo del conejo disecado ... , en fin, que creo que a alguien se le olvidó las gafas en alguna parte y a mí me ha hecho mucha gracia :D

Saludos.
sman