España España · Madrid
Voto de indrani:
27 de mayo de 2014
"Loco, tonto amor" es una agradable comedia romántica que no ofrece ni muchas risas, ni momentos de gran lucidez, aunque algo de los dos sí que tiene, faltaría más.

El argumento -cuarentón que entra en crisis al recibir de su mujer la petición de divorcio y se alía con un joven ligón profesional para vivir la vida loca e intentar olvidarla... hagan sus apuestas sobre si lo consigue- reúne tantos tópicos sobre el papel como los que desarrolla luego en la pantalla, porque sí, es una película de las que se conocen casi todos los trucos, recovecos y sorpresas, aunque no se crean, algún pequeño as sí se guarda en la manga para dejar aún más contento al respetable cuando el enredo termina como todos sabemos que va a terminar nada más empezar el filme, o incluso ya desde antes de ver los títulos de crédito: es una comedia romántica y sigue todas sus reglas, pues se supone que es lo que el público quiere ver. En ese sentido, los fans de este género quedarán satisfechos y puedo recomendarles esta cinta sin ningún reparo. También a quienes gusten de ver en acción a Steve Carell, si bien su papel dista mucho de tener el potencial cómico que tenía el de "The Office" (por alguna razón, ninguna película de Carell es tan graciosa como "The Office", pero ése es mi gusto personal, con el que pueden ustedes estar en desacuerdo). Julianne Moore está tan elegante como siempre; Marisa Tomei repite el papel de mujer histeriquita que tenía en "Lo que piensan las mujeres"; Kevin Bacon se las apaña bien con su papelito, y los actores más jóvenes están correctos, aunque sus respectivas historias no acaban de enganchar ni tampoco llegan a conectar tan bien con el espectador.

En realidad, esta película no es tanto una comedia como una peli romántica, pues -otro punto a su favor- no se ahoga ni se agota en los gags -que son más bien flojos, todo hay que decirlo- sino que busca contar una historia de amor, con todo lo conmovedor que ello tiene y quizá de ahí vengan las mejores intervenciones y escenas. Carell consigue transmitir la tristeza y la nostalgia de un hombre enamorado y rechazado por su amada, y la esperanza del que quiere volver a conquistarla. En ese sentido, la cinta se divide netamente en dos partes: en la primera asistimos a la "prettywomanización" del protagonista, al que el joven experto en ligues reconvierte en un apuesto ligón madurito; en la segunda, el protagonista se enfrenta otra vez a su soledad y a su añoranza de la exesposa y trata de recuperarla. El mayor peso dramático de la segunda mitad -sin llegar a ser nada patético- confiere interés a la historia, que aun así termina flaqueando en los últimos 15 minutos en un final típicamente hollywoodense con elementos muy típicos del cine americano especialista en mensajes edulcorados.
indrani