Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
Romance. Comedia Wilson tiene 29 años y ha llegado a Los Ángeles con la intención de olvidar sus desgracias: ha roto con su novia, su coche lo dejó tirado en Arizona y, además, le robaron el ordenador con varios guiones en los que estaba trabajando. Sin planes de ninguna clase, se encuentra con Jacob, su mejor amigo, que le recomienda publicar un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List: “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así ... [+]
23 de octubre de 2010
“Buscando un beso a medianoche”, es una película sencilla, directa, fresca y sobre todo inteligente y conmovedora. Es la historia de dos seres desconocidos, y que ante el temor de pasar en soledad la noche de fin de año, el azar del internet les junta a los dos y a pesar de ser totalmente antagónicos, su desconfianza inicial irá poco a poco desapareciendo. Y seguirán juntos toda la noche al darse cuenta que se necesitan entre ellos aunque solo sea para contarse todo aquello que les ha sucedido por muy doloroso que haya sido, y que va fluyendo entre ambos a medida que pasan la noche deambulando por la glamorosa ciudad de Los Ángeles, que aquí se nos aparece triste, lánguida y solitaria. No es una película de amor con margaritas y príncipes azules, ni grandes declaraciones de amor. Es una historia bien construida y básicamente sustentada sobre sus dos excelentes protagonistas principales. Puede parecerse a muchas otras películas, pero es diferente a todas ellas. Quizás porque esa historia de amistad (que no llega a ser de amor) es muy realista y muchas veces cercana.

Es la frescura de estas producciones las que suelen atrapar al espectador, y que siempre esta dispuesto a ver y disfrutar, pasando por alto sus posibles múltiples defectos e imperfecciones, porque su historia muy poco a poco va calando dentro de nosotros. El espectador busca la felicidad, en estas historias sencillas llenas de momentos emotivos e inesperados, pero muy bien contados.

Conociendo la amistad existente entre Richard Linklater “Antes del amanecer” y de Holdridge, no sería nada de extrañar que en cualquier momento apareciese un segundo encuentro entre ambos protagonistas, ya que el final queda totalmente abierto a cualquier posibilidad.
Vfoul