España España · Ontinyent
Voto de roscao:
Drama Benny es un chico de 14 años de buena familia. Sus padres intentan compensar la falta de cariño hacia su hijo regalándole un estupendo equipo de vídeo. Obsesionado con el uso de su nuevo juguete, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, escena que lo incita a cometer un acto salvaje. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2005
Si algo ha de justificar la crudeza de esta película es sin duda el hecho de que como espectadores, merecemos algo más que una reconfortante sensación al levantarnos de nuestras butacas y volver a la luz de las farolas. Y lo digo más en sentido positivo que como reproche. Ya me ha pasado más de una vez con este director ver como algunas personas se marchaban de la sala sin haber acabado la proyección. Lo dicho, creo que lo merecemos. Y lo merecemos, naturalmente porque no es gratuita esa crudeza (aunque la forma siempre es discutible, eso no lo niego). Y de la misma manera que esta necesaria crudeza puede parecernos un reproche (el que tengamos que hacernos cada uno a nosotros mismos) el vídeo de Benny es el reflejo que la televisión, la sociedad, sus padres y todo su entorno causa en el propio personaje, es decir, la violencia sin sentido o la ausencia de humanidad más que implícita en todo ello.
roscao