España España · Villardeciervos
Voto de McKnight:
Aventuras. Drama Un brillante inventor (Harrison Ford), hastiado del consumismo de la sociedad moderna, decide alejarse de la civilización con su familia y emprender una nueva vida en plena jungla. Bajo su guía, su nuevo hogar se convierte en un paraíso gracias a sus inventos, pero pronto su mente comienza a desmoronarse. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
Somos complejos, alambicados, carentes de ángulos rectos; con los años podemos acabar odiando una película que adorabamos; con los años podemos acabar enalteciendo una película que siempre habíamos rechazado; somos ambiguos, maleables, huidizos; no labramos sobre piedra cuando escribimos una crítica; el mismo film visto 2, 3, 7 veces cambia de significado lentamente en nuestro interior, el mismo film visto en la inmensa pantalla de un cine o visto en una minúscula televisión de hotel no puede acabar inyectandonos las mismas emociones, el mismo film visto en compañía o visto en soledad es absolutamente divergente; lloramos menos, reímos menos sin nadie a nuestro lado, aunque luego intentemos disimular vergonzosamente los ojos rojos o la respiración descompasada. Somos paradójicos, humanos al fin y al cabo, tercamente reafirmamos nuestro buen gusto pero somos incapaces de cambiar de canal si zapeando descubrimos que han programado Risky business. Buscamos la coherencia, el análisis, clasificamos todo de manera casi compulsiva, genética, deseamos el control, la alineación, y sin embargo no podemos escapar a la realidad última, a la verdad suprema, nuestro intento denodado por negar el caos, por apresar un puñado de arena en una mano cerrada.
McKnight