España España · benavente
Voto de culeman:
Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
7 de septiembre de 2008
Muchas películas inundan las carteleras del cine. La mayoría grandes superproducciones estadounidenses que invierten grandes sumas de dinero para crear productos que abusan en exceso de los efectos especiales y nada aportan al espectador. Personalmente prefiero ver algo que me enriquezca que me haga pensar y reflexionar. Desde hace algunos años este tipo de películas con mensaje se realizan en España. Y ésta es una de esas obras que nos invita a la reflexión.

¿Pero por qué la vida de nadie es una gran película?

El film juega con los personajes, con sus reacciones y sus sentimientos. El espectador sabe lo que ocurre, sabe la verdad por eso el film es aun más agonizante. Nos mantiene sentados en nuestra butaca aguardando para ver como el personaje principal es capaz de solventar las distintas situaciones a las que debe hacer frente. Nos muestra también las reacciones de la familia ante la cruda realidad. Es una película psicológica, nos transmite ese agobio ya mencionado de un personaje atrapado por lo que el mismo ha creado. Una situación de la cual le es difícil escapar.
Me gustó en especial la actuación de un genial (José Coronado) sin ser santo de mi devoción he de decir que en esta película está a gran altura y me parece un papel a su medida. Adriana Ozores muy bien como siempre rayando a un excelente nivel ya sea drama o comedia. También me gustó la actuación de María Etura.
¿Pero qué nos aporta esta película ?
Ver el spoiler.
culeman