España España · Santander
Voto de Juan Pini:
Drama Narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2017
La película es una correcta "train-movie" (no sé si existe este género), pero tiene algo que en mi caso no llega a enganchar, pese a lo dramático del tema. Solá está soberbio en su papel de anciano, tiene todo el protagonismo, tanto que se come la historia entera: por la estructura narrativa del film el resto de actores (actrices sobre todo) no gozan de demasiadas ocasiones de lucirse y en algunos casos, como el de Natalia Verbeke, su aparición roza el cameo. La crítica ha alabado mucho a Ángela Molina, pero no deja de ser otra secundaria sin los minutos suficientes como para consolidar un gran papel. Y esa quizá es la gran pega: la falta de un contrapunto estable a Solá, de alguien que le de la réplica, encargo que en este caso se reparte entre varios personajes y queda muy diluido. El filme está tan centrado en su viaje y en los recuerdos de su pasado durante la ocupación alemana de Polonia que los demás intérpretes no pasan de ser meros comparsas al servicio del omnipresente protagonista, que se marca un excelente solo, tan largo que el concierto acaba un tanto deslucido.
Juan Pini