España España · Madrid
Voto de takuma:
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
25 de septiembre de 2011
La I Guerra Mundial se nos presenta como el teatro de operaciones para desplegar esta fantástica historia sobre la busca de lo mas preciado, el amor.

Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech ha sido sentenciado a la muerte junto a otros 5 soldados de un regimiento francés por intentar zafarse del frente y volver a sus hogares.

Mathilde, que se niega a aceptar esa situación, emprende un extraordinario viaje para conocer el destino de su prometido una tarea nada fácil por el continuo devenir de los acontecimientos y los diversos problemas que tendrá que enfrentarse a lo largo de su busqueda; traiciones, engaños se mezclan en esta interesante propuesta del cine francés que nos ofrece unos paisajes con una fotografía inigualable y un guión sólido que consigue mantener atentos a los espectadores a pesar de la complicación de seguir la trama devido a los diversos nombres franceses que se dan cita en la trama.
takuma