Ecuador Ecuador · Manta
Voto de Danny:
7,1
Después de caer enferma, Yesterday descubre que tiene SIDA. Casada y con una niña pequeña, se enfrentará al desafío que le ha tocado vivir, ilusionada con querer ver a su hija ir a la escuela. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2010
Poderosa, creativa, inteligente y poética. Yesterday posee estos calificativos y aún más. Es una preciosa película que nos muestra la dura realidad de un pueblo africano envuelto en la ignorancia, pobreza y discriminación por una realidad que desconocen. El ritmo lento y pausado del film brinda una cuota de energía a la vez, ya que representa la vida tan monótona de aquel pueblo. Aunque el principio resulta un poco tedioso y cargado, en general a la mitad de la cinta se convierte en una poderosa reflexión sobre el alma humana. La protagonista realiza una gran actuación, y las tomas de cada escena son exquisitas. Sin duda alguna es una bella película con un mensaje profundo: la lucha de una mujer en su soledad por sobrevivir en un pueblo casi hundido. Un final devastador. Una gran película.
Danny