España España · Castilla León
Voto de Santo:
7,8
75.597
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
12 de agosto de 2019
Dragon Ball Z me parece uno de los productos televisivos más sobrevalorados que he visto nunca, y el anime más injustamente sobrevalorado, inflado y adorado que existe. Aquí van mis razones:
-El dibujo deja bastante que desear, parece ser que los dibujantes no tenían dominada la técnica de hacer formas curvas, porque los personajes y demás elementos estaban cargados de bordes angulosos: pelo picudo, cejas picudas, nariz picuda, músculos picudos, ropa picuda, pies picudos...
-La banda sonora, o mejor dicho la paupérrima banda sonora, con la constante repetición de la versión instrumental de la canción de cabecera (volando siempre arriba), y algún que otro tono ambiental. Poco más. Pésima.
-La trama, ridícula en gran parte de la serie. Al juntar las bolas de dragón, el dragón Shenron te concede un deseo, con el cual puedes revertir cualquier muerte y lo que hayan causado los malos. Si destruyen o desaparecen las bolas no hay problema, se van al planeta Namek, donde hay más bolas de dragón y piden que vuelvan a surgir las bolas de dragón de la Tierra, con lo cual es un círculo vicioso infinito. Da igual que muera este o aquél personaje, se les puede revivir mil veces. De hecho creo que nadie de los buenos muere en la serie.
-El único personaje capaz de vencer a los malos es Goku, todos los demás son unos inútiles. El desarrollo de la serie es el que sigue: aparece un villano, los demás personajes se enfrentan a él y caen como moscas. Luego aparece Goku, que es el único que vence al villano gracias a su enésima evolución de sus poderes. Después, los demás personajes intentan evolucionar al nivel de Goku, pero Goku ya ha conseguido evolucionar a un nivel todavía superior, con lo cual siempre tienen menos poder que él.
-Personajes de relleno que no pintan nada, como Krilin, Yamcha y Ten Shin Han, que a partir de cierto momento de la serie ya no pueden llegar al nivel de Goku, Vegeta y los demás saiyans y simplemente están ahí de relleno dando ánimos a Goku.
-La duración de los combates es excesiva y cansina, llegando a niveles como el famoso partido inacabable entre el New Team de Oliver y el Toho de Mark Lenders. El combate entre Goku y Vegeta duró más de dos semanas en la televisión, y otros combates tienen semejante duración. Esto es inadmisible en un anime serio.
-El escenario donde tienen lugar los combates siempre es una especie de desierto o lugar apartado, con pocos elementos decorativos y todo más bien cutre.
-Animales antropomorfos que hablan y caminan sobre dos patas, como osos, perros, zorros etc, mientras hay otros de la misma especie que siguen en su estado animal. ¿Cómo se explica esto?¿fueron a la isla del Doctor Moreau? Patético.

Nunca entenderé cómo semejante despropósito ha podido obsesionar tanto a una generación, cuando hay animes de la misma época, y ya no digamos de después, que superan con creces a Dragon Ball Z. Que no te engañen, este no es el mejor anime de la historia.
Santo