Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
25 de octubre de 2010
Para mí, no. Y eso que en este caso, estamos ante una copia de mucho nivel –aunque aún por debajo del original-, que es cuanto menos, de agradecer: la ambientación sigue siendo muy cuidada y fundamental en la historia, los protagonistas están a muy buen nivel, el ritmo es el adecuado. Hay diferencias, actualizaciones, algunas más acertadas que otras según se mire. Pero la peli funciona.

Sin mirar alrededor y como película en sí, es totalmente recomendable, de lo mejor que se va a ver sobre el tema en años. Muy buena. Muy bien hecha. Pero resulta que hace sólo dos años vi en la misma sala “Let the Right One In”, que es mejor, pero sueca. Y hay algo que me pica, no lo puedo evitar. Me hago preguntas:
¿Qué sería de El Dia de la Bestia si nos cambian a Alex Angulo por Kevin Spacey, a Santiago Segura por Jack Black y a Madrid por Washington?
¿Y si ahora Torrente en vez de ser del Atleti fuera de los Green Bay Packers, comiera perritos calientes en lugar de jamón y fuera del Partido Republicano?
¿Y si Don Quijote en vez de ir por La Mancha fuera por el Gran Cañón y los gigantes, en vez de ser molinos fueran el Empire State y demás rascacielos de NY?

Pues seguramente harían algo bueno, pero qué queréis que os diga. A mí eso de adueñarse de lo que hacen otros y darle un lavado de cara para hacerlo culturalmente comestible para el americano medio me da por saco. Vale como negocio, para crear puestos de trabajo y demás, pero seamos sinceros: habiendo pata negra, no te hagas bocatas de mortadela. Aunque esté de oferta en el súper.
Herr Jasper