Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
11 de noviembre de 2010
The Town es una buena (clic, clic) película. Lo mejor, paradójicamente, quizá (glup) esté en la dirección a cargo de Ben Affleck. Imprime (gronf) ritmo y un tono uniforme a la historia, no abusa (buuuuuuuuuuj) de recursos efectistas y además le salen muy bien las escenas (berj, rof, rof) de acción. El reparto es sólido, el guión consistente. Pero sobra (crunch) algo.
Pasa constantemente. Allá donde (cric) haya un grupo de seres (shashhhhh) humanos arrejuntaos, siempre habrá un grupo reducido (cric, cric) que tratará de echarlo todo por tierra. Los rumanos, que en su mayoría (cric, cric, glup) son buena gente, tienen que aguantar metidos en (glup, cric, cric) el mismo saco con los gitanos de los dientes de oro (crunch) que van por ahí como el caballo de Atila. Los del Madrid, que son todos muy (cric, glup) buenos, tienen (crunch) que tragar con que (cric, cric) el amigo CR se harte de tirar veinte veces desde su casa en cada partido. En el caso (glup, arf) de The Town, sobra el (cric) prota. Y en el caso de las salas de cine, los niñatos y demás personajes que se ponen a zampar, a rascarse el culo y a debatir con la parienta como si estuvieran en el salón de su casa.
Dedico la crítica al pedazo de ANIMAL DE BELLOTA que se sentó con sus colegas cerca de mí, que se comió dos paquetes de pipas, tres bolsas de patatas fritas y dos coca colas de medio litro. El título de la crítica va dedicado a ti. Ojalá se te corte el estómago esta noche y te salgan por donde entraron.

La historia de amor siempre es la que sale perdiendo en películas de este estilo; hay muy pocas excepciones. Tienes que meterla, no hay más. Mann también lo hizo en Heat (por mencionar a la prima de Zumosol), pero en Heat, DeNiro manda a la churri al carajo cuando se le complica el asunto. Porque Mann está contando una historia de ladrones de bancos, no de chicos sensibles pero malotes con ganas de formalizarse. En The Town, la churri acaba siendo un escollo a ratos, una imposición que el guión no termina de asimilar. Mucha culpa la tiene Affleck, que está mucho mejor detrás de la cámara que delante, por mucho que mi novia diga lo contrario. No lo hace mal, de verdad, y no recuerdo haberle visto hacerlo mejor que en esta peli pero aun así… no me puedo quitar la sensación de que un Moai de la Isla de Pascua se ha metido a atracar bancos y a seducir jovencitas. Es un personaje que no actúa de acuerdo con lo que se supone que es y que se queda en buenrrollero. Directo a la portada de la Superpop: no traiciona a nadie, es víctima de su entorno… ¡joder, si al único al que manda a la mierda es al poli! O sea, don Perfecto. Tampoco me trago lo de sus motivaciones personales (mira spoiler), que son una fantasmada. El chico malo con un toque sensible. Venga ya. Eso, para una peli de instituto, vale, pero aquí…

"Lo más parecido que puede ofrecer hoy el cine comercial a la majestuosa serie 'The Wire' (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
BUUUUUUUUUUUUURP!!!
Herr Jasper