España España · Madrid
Voto de merezer0:
15 de diciembre de 2017
Soy un fan de la saga y no solo la de los Skywalkers, si no en general de todo el mundo Star Wars. Anoche como es tradición, fui al cine a las 00:00 emocionado como un niño y a la vez con pies de plomo para no sentirme herido como me sucedió en el "Despertar de la Fuerza".
Sinceramente, esta película me ha gustado. Han sabido darle la madurez, de la que carecía la anterior. Han sabido dar profundidad a los que van a ser los herederos de la saga (Rey y Ben). Han sabido encajar cada momento de la película para convencer tanto a veteranos como a novatos. Es una buena película, un poco larga y obviamente (como suele suceder), con escenas que se podrían evitar (Leia volando) y personajes sin explotar que los sacan y los matan cuando quieren (Phasma)
El problema viene cuando la gente comienza a comparar películas de anteriores trilogías con estas. Si bien es cierto, que el episodio VII si fue una copia del IV, pero con el fin de que todos nos volvieramos a reenganchar al universo Star Wars que llevaba ausente 10 años. Cuando antes asumáis que son dos trilogías diferentes, en la que la actual está cargada de guiños hacia las anteriores películas (Árbol=Dagobah, Planeta de sal= Hoth,etc.). Cuando antes asumáis que Han Solo, Leia Organa (Que en paz descanse) y Luke Skywalker, ya sobrepasan una edad en la que no están para estos trotes y que como es lógico deben dar paso a lo que viene. Cuando antes asumáis que NUNCA van a hacer una película como vosotros queréis. Entonces en ese momento, os daréis cuenta, de que se puede disfrutar de la nueva trilogía de igual manera que todos disfrutamos de la saga original cuando aún llevábamos pañal.
merezer0