España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
19 de enero de 2013
Curiosamente, yo que casi nunca voy al cine, ayer fui con unos amigos a verla. Tenía las expectativas muy bajas, ya que solamente había visto el tráiler y había oído alguna cosilla. Pues bien, me ENCANTÓ toda la película en su conjunto.

En primer lugar, lo que más me gustaron fueron, sin duda, las actuaciones de Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Leonardi DiCaprio, en este orden (lo siento por Jamie Foxx y Christoph Waltz, que no me han transmitido especial interés):

Samuel L. Jackson está que se sale, es un grandísimo actor, y se si trata de películas de Quentin Tarantino más todavía, como ya demostró en Pulp Fiction. Debe haberse preparado muchísimo su papel, porque desde luego interpreta muy pero que muy bien a ese anciano (no digo más, si queréis más datos id al spoiler), desde su primera mirada y frase hasta la última te engancha y es capaz de darle a su personaje un toque muy cómico y a la vez muy serio (y cabroncete).

A Kerry Washington yo la descubrí en 'Los 4 fantásticos' (sí, en 'Los 4 fantásticos'), donde interpretaba a una chica joven ciega que se enamoraba de La cosa. Pues bien, era la única actuación salvable de aquella película (y de la secuela), y supe que si le daban un buen papel podría interpretarlo a la perfección (o casi), que es lo que ha hecho en esta película. Ha demostrado ser una actriz bastante buena y creo que se merece muchas nominaciones por este gran papel (*ver spoiler), pero claro, como Jessica Chastain y Jennifer Lawrence son las actrices de moda, pues ya está todo dicho.

Sobre Leonardo DiCaprio tengo que decir que a mí su papel no me ha parecido su mejor papel hasta la fecha, como muchos han dicho, pero sí que lo ha bordado. Lástima que ahora se vaya a tomar un descanso en la actuación porque está en su mejor momento, aunque muchos grandes de su generación también lo han hecho. Espero que sea solamente un año, como hizo Natalie Portman, porque es un actor muy grande y este papel de ricachón poderoso lo borda.

Jamie Foxx y Christoph Waltz están bien en sus papeles, pero ya. Creo que el protagonista debería haber sido Denzel Washington, pero bueno, también tiene él lo suyo ya últimamente.

Aparte de las actuaciones, la producción es realmente buena. Todas las escenas casan muy bien (no sobra prácticamente ninguna), la música acompaña a la perfección (la canción 'Too old to die young' de Brother Dege es increíble, acompañando a Django cabalgando en caballo y matando a blancos) y el guión es muy bueno, igualmente. Especial mención a la cantidad tan exagerada de sangre empleada cada vez que se le dispara a alguien, lo que le da a la película un toque muy cómico y muy Tarantino. El vestuario y los decorados también están logradísimos y hacen que la película parezca muy real.

En resumen, una película muy buena que sobresale en todo prácticamente y que merece ser vista y ganar unos cuantos premios. Espero que le vaya muy bien en los Óscar este año.
David5ALG