España España · Sevilla
Voto de Yosiun:
29 de mayo de 2011
No tenía muchas esperanzas puestas en esta película. He decidido verla, aún a regañadientes, y me ha sorprendido gratamente.

Es cierto. Es el retrato de un hombre, de un Javier Bardem colosal ante la cámara hiperrealista de González Iñárritu. La música bien, en la línea de Babel y Amores Perros pero mejor dosificada. La realización soberbia, con un uso de la cámara al hombro magnífico y unos planos hermosamente tristes, concordando a la perfección con la historia que cuentan. El sonido juega un papel importante, con latidos de corazón marcando las pulsaciones del sujeto que siente ante la cámara. En una escena donde Bardem y la que hace de su ex-esposa (Maricel Álvarez) susurran en el pasillo para terminar abrazándose, sus voces suenan junto a los ruidos que surgen de sus salivas, sus lenguas... y cuando se abrazan, no reverberan en el aire, dando la impresión de estar en sus cuerpos. Sólo es un ejemplo de los muchos pequeños grandes detalles que contiene la película. Técnica y artísticamente impecable.

Recomendable para todos los públicos. Necesaria.
Yosiun