España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Ciencia ficción. Thriller Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2014
The machine es una cinta que mezcla scifi existencialista y thriller con reminiscencias de grandes clásicos que enseguida te vendrán a la mente con su visionado, esta trata sobre la inteligencia artificial sobre si una maquina puede llegar a sentir, tener conciencia, si puede amar u odiar y sentir felicidad o tristeza.

Aunque estos temas ya los hemos visto en otras películas del género y “The machine” no aporte nada nuevo ni vaya un paso más lejos si contiene momentos reflexivos y de acción más que interesantes y con cierta clase a lo largo de la película que por lo menos la hacen tener identidad propia cosa que se agradece en estos tiempos la verdad.

El guion no esta del todo pulido y pesar de tener ciertas lagunas la trama es suficientemente interesante y se sostiene bien cogiendo un mejor ritmo hacia los últimos 30 minutos, la atmosfera turbia y gris del complejo donde suceden los hechos y sobre todo los efectos visuales de Ava con detalles de buen gusto están bien salvados pese contar con un presupuesto muy limitado teniendo en cuenta que se trata de scifi.

No se me puede olvidar que si la película gana puntos es gracias a las buenas actuaciones de la para mi desconocida y guapa Caity Lotz y de un solvente Toby Sthepens.

Curiosamente la cinta en general me ha recordado a la serie de tv de los 90 “Más allá del límite” que sin contar con una gran producción a sus espaldas como las series de hoy día narraban historias muy interesantes de ciencia ficción de ahí el título de mi reseña.

En resumen “The Machine” es de sobra una interesante película de scfi… eso si más recomendable para los amantes de la ciencia ficción que del cine en general.

_A DESTACAR: 1; Solventes actuaciones. 2; Elegantes FX de Ava. 3; La puesta en escena en general.

_EN CONTRA: 1; B.S.O demasiado influenciada por Vangelis. 2; Guion sin pulir del todo.
desaceleracion