España España · Madrid
Voto de lscem:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2010
Película simplista-conservadora-intrascendente dividida en 2 grandes bloques. Esta estructura a mí me recuerda vagamente a la de "La chaqueta metálica"; desafortunadamente no se parecen en nada más, esta película no resiste comparaciones con casi ninguna de las películas de guerra anteriores, incluso "Rambo 2" es más divertida.

La primera parte, la etapa antes de entrar en batalla, corresponde a un conservador tratamiento de la familia y la religión. Da la impresión de que la ideología ultraconservadora y fundamentalista de Gibson ha impregnado esta parte de la película.
Gibson tampoco me gustó en su última película ("Al límite") y creo que sería interesante, por si sirve de algo, crear en facebook el grupo "Que Mel Gibson deje la interpretación y dirija películas como Apocalypto". Sería de agradecer.

La segunda parte cuenta la entrada en combate de los protagonistas en Vietnam y ensalza los valores más conservadores del ejército. Dentro del estilo conservador americanoide de la película, no es casualidad que la batalla que trata sea una de las ganadas por USA en Vietnam. Las escenas de batalla son decepcionantes, parece una sesión de paintball durante las fallas. Incluye tópicas escenas de helicópteros aderezadas con cancioncillas en una torpe imitación de "Apocalypse now", parece publicidad de los marines hecha para que te enroles.

En lugar de esta película, recomiendo la serie "Hermanos de sangre", verán lo que es bueno.
lscem