España España · Madrid
Voto de lscem:
Thriller. Intriga Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2010
Película de suspense falta de tensión y garra, una desaprovechada historia de dramas sin explotar, una sombra de lo que podría haber sido. Por ejemplo, desaprovecha claramente el tema de la figura del padre, el establecimiento y desarrollo de una relación padre-hijo entre los protagonistas; en lugar de eso, carga todo el peso en una opción más fácil: el policiaco más comercial (enaltecimiento de los valores familiares incluido) con actores taquilleros pero con limitadas capacidades dramáticas.

El guión no es demasiado riguroso, es una sombra de lo que debe ser un buen guión de suspense como el de "Las Marismas". No explica situaciones claves en la trama como el por qué saben los gangsters dónde está viviendo el protagonista.

Puesta en escena demasiado convencional. Por ejemplo, la escena del enfrentamiento armado en Belfast resulta mediocre, cuesta creer que se deba al director de la gran "Llega un jinete libre y salvaje". Aquí Pakula es una sombra de lo que fue.

Preciosa canción, creo que de Sinead O´Connor, en los títulos de crédito.
lscem

Últimas películas visitadas