España España · AQUÍ
Voto de CAR:
6,7
Unos soldados alemanes, cuyo submarino ha sido hundido frente a las costas canadienses, tratan de llegar a los EEUU, todavía territorio neutral. El grupo sufrirá todo tipo de visicitudes en su desesperada huida e irá sembrando el pánico por todas partes. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2020
Entretenida película antinazi a base de contraponer a un grupo de fanáticos nazis con los habitantes canadienses con los que se cruzan.
La dirección es de Powell, pero el guion es de Pressburger, así que los diálogos brillantes no podían faltar. Aquí abundan las explicaciones sobre lo malo que es el regimen nazi y lo buena que es la democracia, aunque en una peli realizada en plena 2ª G.M. tiene toda la lógica del mundo.
Sencilla en su construcción, haciendo hincapié en las relaciones entre los personajes, la película nunca aburre. Su premisa es interesante, quedarse aislados en Canadá, cometer crímenes y tener que huir a EEUU para regresar a casa pacíficamente a través del consulado alemán, ya que en 1941 todavía no había guerra entre Alemania y EEUU. Uno de sus títulos originales, "49th Parallel", hace referencia a la frontera EEUU-Canadá.
La siguiente película será la primera que dirigirán juntos Powell y Pressburger.
CAR