Voto de miss_takanawa:
Romance. Comedia En el día de su boda, camino del altar, Rachel ve a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida. No es su prometido, ni siquiera un invitado apuesto... es la chica encargada de las flores de la ceremonia. Todo empieza el día que Rachel se casa con Heck. Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce - la florista - arregla las decoraciones florales en la iglesia. En el exterior, Luce se encuentra ... [+]
22 de abril de 2009
Habré visto esta película más de 10 veces y seguramente la vea muchas más. Lo reconozco, es especial para mí. Sé que mucha gente no la valorará como merece porque se suele alejar bastante de la realidad, pero ¿acaso es muy real que un magnate de los negocios se enamore y retire a una prostituta que contrata para un rato? ¿o que puedas despedirte de tu fallecido amor mediante una vidente, descubriéndote además porqué murió? Pues no señores, quizás porque no es eso lo que se pretende en ningún momento o porque simplemente la realidad siempre supera a la ficción, por lo que todo es posible. Ambas referencias, Pretty woman y Ghost, son "clásicos" del cine comercial y esta película aunque nunca alcanzará el título de clásico por no tener tanta repercusión como las antes mencionadas ni el marketing de otras, es una muy buena película en su terreno, lo comercial y endulzado. No todo tienen porqué ser dramones ni historias imposibles, a veces el ser humano necesita tumbarse en el sofá y creer en historias de Cenicientas y Blancanieves para tomar impulso y seguir adelante. Algunos van a las iglesias para encontrar las fuerzas para seguir, otros recurrimos al cine.

El plantel de actores es bastante destacable y desde H hasta Coop bordan sus papeles, quedando un pelín atrás Piper Perabo, a la que prometo que no tengo tirria, pero la veo un poco encasillada en su papel de niña dulce (su mejor trabajo y por mucho, sigue siendo Lost and delirious). Y Lena Headey luce espléndida, marcando época en el cine lésbico...por fin una lesbiana sin camisa de cuadros (no se me ofendan las que la usen) ni dilemas existenciales por su sexualidad ni fomentando el tópico de la promiscuidad. No os quiero engañar, reitero que es una comedia muy dulce, no hay nadie malo ni retorcido ni vengativo y ella es la novia perfecta.

El final es previsible (típico en este género) pero no por ello se desarrolla de manera tediosa, al revés, es tremendamente agradable de ver y en cada visionado que hago vuelvo a encontrarme y a reirme con algún comentario del guión, plagado de ese delicioso y peculiar humor inglés y bastante ironía.

En definitiva, un "must" para mi colección y para otr@s muchos soñadores que siguen creyendo en historias de princesas/príncipes azules.
miss_takanawa