Voto de Ellenweore:
Drama Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica occidental, acorde con la sociedad en que vive. Cuando su padre la pilla con su novio en su habitación, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella sociedad. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2018
He de reconocer que, en un principio, tenía pocas esperanzas en esta película. No es la primera ni será la última vez que en el cine se nos intente mostrar la supuesta “realidad” que hay detrás de todas aquellas familias inmigrantes, provenientes de países pobres, en los que todavía persisten una cultura y una religión ya anticuadas y con unos principios obsoletos. En la mayoría de los casos, se refleja una realidad más estereotipada que otra cosa. Pero este no es el caso de este film.

En esta película se narra la historia de Nisha, una adolescente de origen pakistaní de la que, tras ser criada en Noruega, se espera que siga conservando las mismas ideologías y principios que sus padres, aún habiendo crecido en un ambiente radicalmente distinto. Como ya podréis intuir, no saldrán muy bien las cosas.

El hecho que la película sea autobiográfica marca la diferencia con otras películas que han intentado tratar el mismo tema. Sin duda alguna, las vivencias de la misma directora de la película se ven reflejadas, y consigue transmitir cada sentimiento de un modo muy realista, aunque en ocasiones (pocas), pueda resultar algo edulcorada.

Personalmente, como chica árabe, no he podido evitar ponerme en el lugar de la protagonista, lo cual me ha permitido sentir y entenderla muy bien. Con diferencia, lo que más me ha helado la sangre, ha sido el enorme cambio en la relación entre Nisha y su familia. Lo fácil que les ha resultado pasar del amor al odio, por haber “ensuciado su honor”. Sucede tan de repente, que no tienes tiempo para digerirlo.

Cabe destacar también, la excelente actuación de la protagonista, que transmite perfectamente cada emoción, y de algún modo, consigue hacerte partícipe de la historia.

Encuentro muy necesaria la crítica social que intenta transmitir. Sin duda una película que recomendaré.
Ellenweore