Voto de FictionSeries Javierthehero:
Fantástico. Aventuras. Infantil Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el ... [+]
31 de julio de 2019
La película comienza con un gran drama, pone sobre la mesa grandes temas, trata la psicología de los personajes... Y de repente alguien dice que quiere cazar dragones ruarrrg y todo se desinfla.
Peter y el dragón es la típica película de una amistad pura en que el clímax no es más que proteger a un amigo, normalmente animal, o que el amigo animal proteja al humano. La propuesta es algo emocional, tiene momentos bien pensados y logra ser interesante... Pero cae en ser desaprovechada para jugar las mismas bazas de siempre de las películas de Disney, teniendo temas sobre nuestro niño protagonismo y su psicología que son realmente fascinantes la película se enfoca en forzar un peligro para su dragón cuando esta relación pudo llevarse de una forma más original y ser una evolución personal de ambos en lo psicoemocional... Pero no, no se han atrevido a profundizar y llegar hasta el final con lo propuesto y es una lástima.

Ahora hablemos de lo que sí tenemos, ya que tenemos una dirección que firma un trabajo limpio y que deja un sabor más o menos aceptable. Tenemos una fotografía que está bien, no destaca frente a otras producciones pero sí es funcional. Tenemos unas interpretaciones bastante buenas por parte de todo el reparto, excepto las de un Karl Urban que hace de antagonista sobreactuado al que simplemente le dan pataletas estúpidas y teleles sin ningún sentido llegando a perjudicar seriamente a un conjunto que pudo ser muy potente.
También tenemos unos efectos audiovisuales bien hechos y un tono entre crudeza de lo tratado y la cierta inocencia que los ojos de nuestro pequeño protagonista nos traen. Oakes Flegey es un gran descubrimiento como actor que firma un gran trabajo llegando a sentirse mucho más creíble que otros grandes nombres como Robert Redford, este chaval es una gran promesa actoral de cara a futuras producciones cinematográficas.

¿La recomiendo?
Hay muchos liveactions mejores que ver, como el de Aladdin o el de El libro de la selva... Pero este es una buena opción y aporta unos temas muy diferentes sobre la mesa que está bien tocarlos aunque habría sido mejor que se hubieran tratado en mayor profundidad bajo mi humilde opinión.
La película te dejará un buen sabor de boca y una sonrisa, si quieres sentir algo así tal vez sea buena idea visionarla.
FictionSeries Javierthehero