Voto de FictionSeries Javierthehero:
Aventuras Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2018
Esta nueva versión de Robin Hood viene con un toque fresco y un enfoque sólido, es muy disfrutable y visualmente está muy bien lograda. Los tres personajes protagonistas están muy bien plasmados y destacan por sus interpretaciones, otros personajes tienen a interpretes que tal vez no les favorezca el cierto estilo alocado de la cinta, pero no desentonan.
Esta propuesta es más orientada al disfrute, y desde la primera escena nos avisan de que no nos van a decir una época en concreto ni aportarnos detalles de rigor histórico alguno para no perder nuestra atención como nos explica el narrador... Desde el inicio sabemos que no es una obra realista, sino una obra que valora la coherencia interna pero se permite toda clase de caprichos que puedan favorecer el acabado audiovisual de las escenas... Hay momentos con caballos subiendo escaleras estrechas y saltando entre tejados y plataformas de madera poco estables, hay momentos con escudos abriendo un pasillo a través del fuego... Pero todo se siente coherente pues la película nunca trata de limitarse por el realismo sino que tiene elementos un tanto surrealistas pero mantiene con ellos un balance y una coherencia interna más que suficientes.
Los diálogos son muy poco sutiles y los mensajes que nos aporta la película acerca de algunos temas que se tratan en la misma son prácticamente gritados en nuestras caras.
La resolución es satisfactoria, pero demasiado apresurada para mi gusto, y como versión del personaje me parece de lo más acertado y entretenido que hay, es una modernización del relato que cuaja y entretiene aunque tampoco llega a ofrecernos una película destacable.

Destaco las geniales interpretaciones de Taron Egerton y el tremendamente bien llevado desarrollado de su personaje y todo el proceso en que está involucrado a lo largo del metraje, sin esto la película no habría funcionado y llegado a ser buena. De hecho, este apartado junto con el gran acabado técnico y un resto del cast adecuado han salvado esta película y otorgado a esta producción unos buenos resultados para disfrute de los espectadores.
También, salvan el resultado final de la producción haciendo gala a lo largo de todo el metraje de bastante personalidad, es un tipo de película que con la introducción de ciertos elementos surrealistas que no se escapan de estar dentro de una adecuada coherencia interna, en colaboración con el carisma de algunos de los personajes, logra dotar a todo el metraje de una personalidad única que aunque no haga de esta obra algo destacable tampoco sí que aporta una propuesta diferente a todo lo visto en otras películas, al menos ofrece algo nuevo y hace un esfuerzo por innovar en ciertos aspectos.

¿La recomiendo?
Sí, es una buena película con una trama aceptable dentro de sus diálogos un tanto exagerados y poco sutiles, tiene una coherencia interna muy poderosa pues sus elementos un poco más surrealistas están bien asentados y funcionan a favor del entretenimiento y el disfrute audiovisual. Una historia funcional, que ofrece entretenimiento y unas interpretaciones llenas de carisma.

¿Y si estrenan Bumblebee en dos semanas y aún no he visto Robin Hood?
Si no puedes ver las dos, tal vez deberías ver Bumblebee porque previsiblemente se ofrecerá como una obra más destacable. Pero, aún así, Robin Hood la considero por encima de la media de estrenos de este año... aunque tampoco es decir mucho cuando hemos tenido ´´La bola dorada``, ´´Un pliegue en el tiempo``, ´´El bocadillo``, ´´La peor semana``, ´´La primera purga``, ´´Siberia``, ´´Super agente canino`` que la verdad que fueron producciones que bajaron el listón con su existencia.

¿Pero de verdad la voy a disfrutar?
Si entiendes que no es un mundo como el nuestro y tiene sus propias reglas, aceptando con ello que la película tiene una personalidad propia muy bien marcada, sí. La disfrutarás.
FictionSeries Javierthehero