Voto de FictionSeries Javierthehero:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2018
La película nos presenta un misterio y una advertencia a través de varias historias independientes que se entrecruzan de una forma interesante, pero que realmente no debería haberse dado pues en parte la trama se nutre de una obsesión por el control, y tal vez lo mejor y más sano sea no tener el control sino vivir el momento y actuar como uno sienta que debe hacerlo. No es sano vivir con miedo, pero tal vez el exceso de valor nos pueda llevar a la ruina.

El metraje tiene una fotografía muy cuidada con buen desarrollo de los personajes principales y una estructura narrativa interesante que atrapa durante el visionado.
El ritmo en una historia que se guarda todo el acontecimiento a tratar para el desenlace dando pinceladas lentamente de cara a ofrecernos minutos de suposiciones sobre lo que puede estar pasando y cuál puede ser la respuesta al enigma.
La banda sonora colabora con la cuidada ambientación que nos ofrece, y es complicada la realización del acompañamiento musical de esta cinta debido a la gran cantidad de temas que abarca.

La historia abarca temas sobre:
-la esquizofrenia,
-vivir con miedo,
-el acoso escolar,
-la obsesión,
-la deficiente actuación en los centros educativos contra el bullying,
-la investigación de un intrigante misterio.

Con tantos temas sobre la mesa, uno no sabe lo que es más relevante para la película pero la visión que se muestra de los diferentes temas está bastante acertada, sobre todo en cuanto al acoso escolar y las deficientes actuaciones en los centros educativos. Pero es deficiente la visión sobre la esquizofrenia porque la relacionan de manera estereotipada con la obsesión y lo único bien mostrado son las alucinaciones desagradables que suelen aparecer al padecer ciertos tipos de esquizofrenia.

La película es intrigante, un buen misterio con un desenlace original y con un gran mensaje que ofrecer a los espectadores. El mensaje que nos da la resolución de este misterio bien planteado nos brinda una lección de cara a vivir nuestras vidas tras el visionado de la película, pues a ciertas personas puede abrirles los ojos sobre su forma de reaccionar ante la vida y puede influir en algunos espectadores de manera positiva.

Una obra bastante recomendable, es una sorpresa agradable cualitativamente que nos regala una película disfrutable pero cruda y tratando temas que son, por desgracia, un reflejo en nuestra realidad.
FictionSeries Javierthehero