Voto de FictionSeries Javierthehero:
Comedia Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, ... [+]
20 de abril de 2019
´´Lo dejo cuando quiera`` es una película en la que las interpretaciones levantan en gran parte a la cinta encajando muy bien siendo estas muy buenas, es una película en que la trama está muy bien escrita y las interacciones entre los personajes son genuinamente divertidas, sobre todo en el acto final de la película donde todo confluye y las reacciones de algunos personajes como el de Cristina Castaño son geniales.

Destacar en interpretaciones como las mejores de la cinta las de Cristina Castaño (un personaje con dos facetas, una profesional y otra en su vida privada, la profesional no se conoce hasta bien avanzada la película) y las de Miren Ibarguren (una abogada que no para de repartir tarjetas para intentar que la contraten porque está sin blanca currando en una gasolinera, esto sí se sabe desde el minuto 0 en que aparece en la película, y la personalidad de su personaje hace mucho bien al humor de la cinta).

La película está bien dirigida, al nivel de las grandes producciones cómicas a nivel internacional, la fotografía la han cuidado más que en gran cantidad de comedias hollywoodienses y en cuanto a momentos fuera de lugar (como uno en el que usan unas pelotas demasiado realistas de atrezzo y se las mete un personaje en la boca cinco veces creyendo que son huevos de gallino, o lo del pene enorme del poni que por algún motivo ha hecho reír a casi toda la sala a carcajadas más que momentos genuinamente divertidas como uno que incluye ´´será porque te amo`` de ricchi e poveri para mostrarnos el efecto de la sustancia que pretenden vender dando esto último uno de las mejores escenas de la película), la película no tiene momentos más fuera de lugar que las grandes comedias de Hollywood sino que de hecho hay más verosimilitud en esta película que en la mayoría de comedias de este estilo que nos trae Hollywood.

El ritmo no está nada mal, no es el mejor pero sí está bien llevado, sobre todo en un acto final que es llevado con un mimo estupendo. En serio, el acto final me ha encantado, muy bueno.

No es una película muy especial, pero sí una satisfactoria con toques de comedia alocada y con toques de verosimilitud que le dan un tono propio que ofrece un acercamiento a sus temas un poco más fresco que otras comedias sin inventar absolutamente nada, solo sirviéndose de usas sus cartas lo bastante bien como para proporcionar un aceptable entretenimiento.

¿La recomiendo?
Hay muchas películas mejores que ver, pero de las comedias españolas que han salido este año 2019, de momento esta es la mejor.
FictionSeries Javierthehero