España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror. Thriller. Intriga Una pareja que está de viaje en coche a Las Vegas rescata a un misterioso superviviente de un aparente atropello. Pero su decisión de recoger al hombre acabarán lamentándola cuando este les obligue a hacer lo impensable. En un viaje hacia el caos paranormal, la pareja tendrá que tomar drásticas medidas para encubrir sus acciones a la policía local mientras se encaminan hacia un destino ineludible. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2009
Una pareja de recién casados que se acaban de conocer en Las Vegas y de los que lo único que conocemos hasta bien avanzado el metraje es esto (aunque tampoco se crean que vamos a saber mucho mas de ellos) se pierden por una carretera del desierto en plena noche cuando intentaban llegar a un lugar llamado Sedona para comenzar el resto de sus vidas, cuando de repente se encuentran con un tipo en medio de la carretera cuya cara es una masa sanguinolenta, consiguen esquivarlo y lo recogen en su coche con la samaritana intención de buscar ayuda, después de haber comprobado que en un coche humeante y volcado que hay unos metros más adelante no hay nadie.
Una vez en ruta con la pareja delante y el accidentado atrás, este se incorpora y comienza a proferir unas insinuaciones que aunque al espectador le pueden sonar a desvaríos, parece ser que hacen algo de mella en la pareja, para pasar a continuación a tratar de estrangular al conductor.
A partir de aquí nos encontramos ante una historia de terror cuya trama bebe indudablemente de “Historias de la cripta” rodada con estética de comic (mas o menos tipo “Sin City”) que aunque en un principio desconcierta con su aspecto de soplapollez de estilo tan al uso hoy en día, comienza poco a poco a mostrarse como la clásica historia de terror sobrenatural ya vista (y disfrutada) en la serie de televisión anteriormente mencionada y por ende en “Creepy” y demás comics de similar factura, que como tal y sin más pretensiones se deja ver perfectamente (que no es poco).
En resumen, una especie de episodio de “Creepshow” de diseño, escrita por Tab Murphy (“Gorilas en la niebla 1988”) y dirigida por Thomas Jane (no me atrevo a decir “opera prima” porque en el 2000 hay una cosa llamada “Jonni nitro” también dirigida por él y que no sé si es in corto, un mediometraje o un largo) en la que podemos ver a una guapa Lauren German de nuevo pasando penas (Beth en “Hostel II 2007”), a Ron Perlman de nuevo como sheriff (nada más verle aparecer te viene a la cabeza su desmesurado y terrorífico Collie Entragian de “Desperation 2006”) y a un Tomas Jane que cumple en su poco agradecido papel.
Por último y por no alterar los votos negativos de mi reseña de “Truco o trato 2008”, aprovecho el espacio que me queda para comentar que indagando por la red sobre la a todas luces fraudulenta nota con la que cuenta dicho truño, parece ser que en el caso de imdb es debido a que por motivos que nada tienen que ver con su calidad de sus primeros 800 votos, 600 eran dieces.
tiznao