España España · madrid
Voto de tiznao:
Ciencia ficción. Comedia Tres perdedores, un cínico y dos frikis, terminan la jornada laboral y van a un bar a charlar. Uno de ellos, obsesionado con los viajes a través del tiempo, se encuentra en la barra con una atractiva mujer (Anna Faris) que le dice que viene del futuro a arreglar una brecha temporal. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2009
Arranca mostrándonos a Ray Smith (Chris O'Dowd, el Roy de la desopilante “The IT Crowd”) siendo despedido de un parque temático a causa de el excesivo realismo y crueldad con el que se mete en el personaje de un guerrero intergaláctico y que ha asustado y hecho llorar a un grupo de tiernos infantes que tenía como público, para a continuación verle en compañía de sus dos amigos Toby y Pete (Marc Wootton y Dean Lennox Kelly) también trabajadores del parque (disfrazados de dinosaurios publicitarios) y tras oírlos conversar poder situarlos como un grupo de nerds (“imaginadores” prefieren ellos), amantes de la cultura pop, incansables fabuladores y en el caso de Ray, experto en diversas teorías y paradojas sobre viajes en el tiempo.
Mientras están tomando unas cervezas en un pub hablando de sus cosas, Ray se levanta a por una ronda y al volver comenta a sus amigos que ha conocido a Casie (Anna Faris), una chica que se le ha presentado como reparadora de escapes temporales (o algo así) y que ha aprovechando un trabajo se ha pasado a conocer al mítico “Gran Ray” que es como se le conoce y venera en el futuro del que ella viene y que es una gran admiradora suya y ha leído todo sus libros (situación y conversación que vemos en imágenes mientras se lo cuenta a Pete y Toby).
Todo esto a modo de presentación durante los primeros minutos, a partir de aquí y con HBO y BBC en la producción, tenemos una muy buena, entretenidísima y absorbente película, tanto desde su vertiente humorística (gags, diálogos y actuaciones), como desde su lograda y vacilona trama de viajes en el tiempo y paradojas espacio temporales a tutiplén, que no es en absoluto ninguna pretenciosa gilipollez para enteradillos de esas pasto de elucubraciones tipo, “quien fue, quien vino y tal paradoja no concuerda con tal otra y de tal manera es como debería de haber sido” (“Los cronocrimenes” sin ir más lejos para entendernos), ni ninguna pueril estupidez (véase “El mundo de los perdidos 2009”) sino una de las películas mas divertidas, interesantes y originales sobre viajes en el tiempo que he visto, que para disfrutarla como un macaco no necesitas ningún tipo de coartada intelectual y no ser un experto en el seguimiento milimétrico de los saltos en el tiempo, sino simplemente relajarte y disfrutar.
De Chris O'Dowd que me tiene más que ganado desde que le descubrí en “The IT Crowd”, solo decir que está en la línea de la famosa serie (nada que ver con el papelillo de The Boat That Rocked 2009”), Marc Wootton y Dean Lennox Kelly me han sorprendido positivamente en unos papeles de esos que a poco que te descuides te hacen lucir como un imbécil y Anna Faris (otra que desde “Entourage” me tiene ganado) muy divertida y guapa (además de regalarnos un variado muestrario de look a causa de sus diferentes peinados).
Por último, añadir que como piloto de una serie de televisión de esas con que nos alegran de vez en cuando HBO y BBC, no tendría precio (la serie y el piloto).
tiznao