España España · madrid
Voto de tiznao:
Intriga. Bélico En la Varsovia de 1942, durante los días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso pues la mujer era una agente que trabajaba para los alemanes, debe investigar a tres generales que carecen de coartada. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2009
Entretenido y absorbente thriller (como no podía ser menos, estando detrás del guion el poderoso y prolífico maestro de la novela negra James Hadley Chase), ambientado en la Varsovia ocupada por los nazis en 1942, en la que a partir del asesinato de una prostituta, en el que parece ser pueden estar implicados altos cargos del ejercito, se nos muestra la investigación llevada a cabo por un oficial alemán (Omar Sharif) y las numerosas trabas con las que se va encontrando en dicha investigación debido a la alta graduación militar de los sospechosos.
Con un elenco actoral de autentico prestigio y una acertada dirección por parte de Anatole Litvak, nos hallamos ante una magnífica película, que a pesar del tiempo transcurrido desde la última vez que la vi, aun recuerdo como una muy buena película.
Absolutamente recomendable.
tiznao