España España · madrid
Voto de tiznao:
7,5
1.481
Documental. Aventuras Premiado en el festival Chicago Film como mejor documental, narra la expedición a la Antártida (1914-1916) llevada a cabo por Sir Ernest Shackleton. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2009
Excelente documental que nos muestra la mítica y conocida odisea de Ernest Shackleton y sus hombres tras quedarse atrapados en el hielo artico y las duras condiciones por las que pasaron durante casi dos años tratando de sobrevivir buscando la salivación. Todo ello acompañado de todo el material de archivo que el fotógrafo de la expedición tuvo a bien salvar, cuando se vio obligado a escoger entre el numeroso fondo grafico que tenía a fin de aligerar peso en la larga y dura travesía que tenían por delante al quedarse sin el Endurance.
Si eres degustador de las heladas odiseas, tienes una cita ineludible con la también excelente película para televisión, que sobre esta odisea protagonizo Kenneth Branagh, titulada: Shackleton 2002, y te aconsejaría leyeras (si no lo has hecho ya), el considerado mejor libro de viajes de la historia; El peor viaje del mundo, escrito por Apsley Cherry-Garrard, en el que este nos cuenta el infierno que paso en la trágica expedición de Scott en su carrera con Amudsen por ser los primeros en el descubrimiento del polo sur.
Absolutamente recomendable
tiznao