Reino Unido Reino Unido · Et in Arcadia...ego
Voto de PeteSalinger:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2012
Muy mal le ha sentado a esta película el paso del tiempo. Partiendo de una premisa original, apocalíptica culturalmente, Trufffaut nos la ambienta pésimamente.

Para empezar los títulos de crédito no existen. Te van nombrando los actores de palabra (se supone que en un intento de ser originales). Los decorados son malísimos, el vestuario, irrisorio. El doble personaje de Julie Christie no es creible (y sus pelucas, de risa). Los actores están planos, inexpresivos. Nada creibles.

Parece que mi admirado Truffaut la ha dirigido con desgana. Es una pena que de un libro tan notable se haya perpetrado un film tan malo.
PeteSalinger