Reino Unido Reino Unido · Et in Arcadia...ego
Voto de PeteSalinger:
Romance. Comedia. Drama La película relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año en un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2016
Emilie Dequenne siempre me ha parecido una actriz formidable, dotada de un magnetismo para la cámara como pocas actrices tienen. Esa es la razón por la que he visto esta pequeña joya de película. Por que sí, Lucas Belvaux ha conseguido, en mi modesta opinión, una pequeña casi obra maestra. Ha conseguido que dos horas de metraje, con casi exclusivamente dos personajes, me hayan parecido un suspiro.

He de reconocer que me he sentido muy identificado con bastantes aspectos de la pelicula: Tengo la suerte de tener una mujer que me recuerda mucho a Jennifer (sin estudios, pero con todo el sentido comun y la inteligencia practica de las que yo carezco). Una mujer que me me da lecciones todos los dias (por varias licenciaturas y masters que yo tenga) de como afrontar las vicisitudes de la vida. Por eso, creo que en el amor los polos opuestos se complementan (hablo de mi caso). No pretendo teorizar.

El amor entre diferentes clases sociales en el cine esta muy visto, pero es un tema que no aburre si está bien contado. Y éste es el caso: Dialogos divertidos y/o inteligentes, buena descripción de personajes, reflexiones filosóficas interesantes, incompatibilidad cultural (Kant frente a Anna Gavalda, Opera frente a karaoke, Paris frente a Arras, ...), incompatibidad emocional (ella es el optimismo, la frescura, la alegría; frente a la seriedad, frialdad, hermetismo de él).

En el fondo el director disecciona una relación con dos velocidades, hecha de incomprensión y falta de conexión. Estamos ante una parábola de la brecha entre el deseo del hombre y la mujer.

A destacar el buen uso del karaoke en la trama, ya que refleja perfectamente el estado de ánimo de la protagonista. A destacar, tambien, el magnífico papel de la pareja protagonista (no conocia a Loïc Corbery).

Absolutamente recomendable.
PeteSalinger