Chile Chile · Vina del Mar
Voto de Matia:
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
15 de febrero de 2010
Nos encontramos ante una obra de arte, estéticamente hablando. Lo visual, la puesta en escena, la música, el mensaje de fondo, todo eso unido con el talento de Kubrick, uno de los más grandes directores de la historia del cine.

Sin dudas este film no tiene la valoración que merece, está infravalorado. Muchos no la entienden, no aprecian cada detalle y finalmente les resulta compleja, aburrida, pesada, etc... Otros la encuentran soez, inmoral, pues no son de mente abierta y la ven con muchos prejuicios encima.
Pero nada de eso, para el que la sabe apreciar es una verdadera obra de arte, tan obra de arte como el Second Walt de Shostakovich que suena de fondo.

Las actuaciones son buenas, muy bien Cruise, Kidman y Pollack.
Los diálogos son interesantes, el guión es sabroso, sabroso para el que lo sabe apreciar, y de ahí viene el título de mi crítica, tal como dice el dicho "la miel no es para el hocico de los burros".

Kubrick retrata muy bien en este film el tema del matrimonio, aquel contrato, y eso es lo que es, la rutina, las fantasías sexuales, los celos, la infidelidad, los deseos, los sentimientos.
Y como es habitual en Kubrick, cuida muy bien de cada detalle, el juego de colores primarios en el fondo de cada plano, el juego de luces y sombras en el ambiente, la hermosa música de fondo, los decorados, la belleza de los cuerpos, etc... La puesta en escena es de una exquisitez técnica sólo digna de un genio.

Nota: 8/10
Matia