Voto de Fassbender:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2006
Sorprendentemente es entretenida. La verdad es que elegí esta película sin demasiadas ganas, pues las únicas opciones para no repetir eran: Mision Imposible III (a la cual me negué) y Déjate Llevar (a la cual, mira por donde, también me negué); no obstante, no hice mal del todo en escoger este film. Sabía que no se trataba de la historia estúpida y mánida que se podría esperar del título; pero lo que no contaba es que la trama estuviese tan bien púlida. La historia se deja ver (siempre con los típicos toques americanos, aun siendo Spike Lee) y no decepciona en ningún momento; hasta que en el final cuando todos creemos que ha acabado y lo tenemos claro, la cinta no acaba sino que le da más vueltas hasta explicarnos a la perfección lo que ya habíamos intuído con anterioridad. En definitiva, tiene el mérito de apartarse del Hollywood más subnormal de encefalograma plano, pero a la vez no se olvida de la misma estructura que guia este tipo de metraje. Una pena.
Lo mejor: Jodie Foster, que hace de un personaje mediocre algo sublime. Denzel Washington.
Lo peor: al final se hace demasiado larga con muchos finales.
Fassbender