Voto de Fassbender:
Drama Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
Aprecio la dirección de Win Wenders, aprecio la música de Ry Cooder, la inmensa interpretación del pequeño Hunter Carson; me apasionaron los encuentros telefónicos, los diálogos PADRE/hijo, la corta pero intensa aparición de Nastassja Kinski... y por eso le he puesto siete estrellas.
Ahora bien: las motivaciones de Travis, sus objetivos, ese principio peregrino silencioso, sus rarezas... todo ello me parece impostado. Fui incapaz de crear empatía con el personaje; y la razón es: Harry Dean Stanton. Error de casting monumental que no consiguió emocionarme ni un ápice. Incluso en las situaciones más álgidas mantenía el mismo rictus de lejanía emocional que mantuvo en todo el metraje.
Lo mejor: Hunter Carson. La caminata en paralelo del colegio a casa. Los encuentros. Y, especialmente, un plano de la carretera, con cámara dentro del coche, en el anochecer; no sé porque, pero me caló hondo.
Lo peor: Dean Stanton.
Fassbender