España España · Valencia
Voto de Krasny Boy:
29 de marzo de 2014
Sin City es un 10. ¿Pero por qué? Si no son más que tíos durísimos con un buen trasfondo repartiendo mamporros a malos malísimos, todo ello rodeados de señoritas MUY ligeras de ropa que llevan uzis escondidas en el tanga. Pues muy sencillo. Porque el cine es un arte visual. Porque una película tiene que entrar por los ojos, y no sólo tener un estupendo guion. La estética del film capta a la perfección el estilo de la novela gráfica de Frank Miller y le da una vuelta de tuerca más, creando planos que son de vértigo, auténticas estampas que se quedan en la retina. Si a eso le añadimos algunas de las situaciones más cachondas que he visto últimamente en una pantalla y unos protagonistas que no dejan nada que desear, estamos ante una obra maestra. No sólo son grandes películas las que tienen un guion sesudo y concienzudo, que juegan con nuestra mente y mantienen la tensión hasta que en catarsis final nos descubren todo el pastel, sino también aquellas cuyo objetivo es el más puro entretenimiento (que al fin y al cabo es para lo que veo cine, para disfrutarlo). Y cualquiera con dos dedos de frente coincidirá conmigo en que a eso, a entretenimiento, no hay quien gane a esta película. Y lo dicho, aparte de entretener, lo hace con una estética que no deja indiferente. Y sale Clive Owen, que es más duro que el esparto.
Krasny Boy