España España · Inferno
Voto de Kai Valar:
Terror. Intriga. Thriller En el siglo XVII, antes de la invención de la fotografía, Girolamo Fumagalli, un científico obsesionado con la idea de reproducir imágenes, descubrió que asesinando a una persona y arrancándole los ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en la retina. Esa técnica se llamó 'tanatografía' y, en la actualidad, ese terrible ritual empieza a practicarse en una escuela internacional de cine. Co-producción ... [+]
8 de septiembre de 2009
Eso fue lo que pense cuando, ya en la cama, recapitule la noche de cine que pase ese sábado.

Lo primero fue la indecisión con los amigos ante la compra de las entradas, no habia mucho donde escoger, y ante una peli supuestamente inteligente y, llamemosla, exótica, acabamos convencidos. Nada mas entrar en esa sala que es mas pequeña que las demás me entró ese presentimiento de "la hemos cagado", pero bueno, que no tenga buena acogida no quiere decir que sea mala. Lastima que eso no siempre es cierto.

La película no tiene principio. Si no hubiese llegado antes de los trailers a la sala hubiese jurado que llegué con la película empezada. Te presentan a los personajes y la ubicación como si los conocieses de toda la vida, y acabas deduciendo cosas para tener algo con que masticar lo que está sucediendo.

Los personajes son planos, no se profundiza ni en el principal, que a pesar de ser el mejor interpretado, no consigue meternos nada.

El argumento? Si tenemos en cuenta que esa idea ya la vimos como una broma en Wild Wild West y que es imposible tomarse nada de lo que dicen los personajes en serio, pues la película se convierte en una serie de planos hasta llegar al final.
Kai Valar