Voto de 23aurelios:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2018
La película me ha gustado bastante. No es didactica, ni histórica. A mi entender es una buena obra dramática basada en hechos supuestamente reales (como indican al final del film). Cuenta un hecho concreto dentro de un contexto violento, el cual no se explica en demasia, como alguien ha criticado, pero no lo creo necesario, ya que lo que se intenta recrear son los asesinatos ocurridos en el hotel y las consecuencias que tuvieron, y creo que la película lo consigue. Para explicar la revuelta del 67 en Detroit creo que haría falta una serie historíca de muchos capítulos que se remontase algunos siglos atrás.
La película es muy entretenida, aunque por momentos la recreación de la realidad duele, a mi entender esto implica que esta muy bien hecha. Aconsejaría verla sin prisa ya que se alarga un poco, pero no cansa.
23aurelios