España España · madrid
Voto de selene:
6,8
25.991
29 de agosto de 2017
Muy buena película, que siendo de Disney sabes que no va a decepcionar, pero me parece de las mejores de los últimos años. Los paisajes y la presentación de la cultura maorí me han parecido muy interesantes. También que Vaiana no sea de las típicas princesas Disney que se veían en los clásicos, es genial que Disney vaya presentando nuevas princesas fuertes que no necesitan de príncipes para salir de apuros. También llama la atención y me parece muy positivo para los niños y niñas que la vean que el aspecto físico de Vaiana no sea el de una chica delgada tipo modelo, que por desgracia es con lo que nos bombardean por televisión y cine como cánones de belleza. El gallo Heihei le da un toque de humor a la película.
Me resulta curioso que tuviesen que cambiarle el nombre tanto al personaje como a la película de Moana a Vaiana, ya que por lo visto en España Moana es una marca registrada. De esta manera el nombre de Moana, que es de origen maorí, y significa "océano profundo" lo cambiaron por Vaiana que viene del tahitiano y significa "agua procedente de la cueva", perdiendo quizás un poco el sentido, aunque me gusta más como suena Vaiana.
selene