Voto de Daniel Pita Sánchez:
14 de octubre de 2008
Si tuvieramos que elegir un ranking con los mejores guiones de la historia del cine, sin duda, uno sería el de Pulp Fiction. Para los que no entiendan la película o solo vean tacos y mala educación, enhorabuena, el corral con corderitos a vuelto abrir sus puertas solo para ellos. Para empezar, que maestría hay que tener, para mostrar la estructura de la historia, dividida en los diferentes capítulos (o las diferentes historias), para crear un relato único, ingenioso, más allá del tema de los tacos y tal, señores, no olvidemos que los protagonistas son mafiosos, matones, no creo que vayan a expresarse con un lenguaje fino, vamos, digo yo. Es la perfecta disposición de las historias, la forma en presentarlas y contarlas, lo que provoca el efecto que supongo, Tarantino quería: reflexionar. Por que, a parte de la interesantísima realización de Tarantino, con esos planos tan largos, tan llenos de detalles, la historia está hecha para reflexionar, tanto a los que les guste como los que no, es una manera de llamar la atención al público, porque desde luego, Pulp Fiction no es una de las películas que dejen indiferentes. Además, es la increíble carisma de los personajes, con sus tan bien trabajadas interpretaciones por parte de los actores, lo que hace redonda la película. ¿A quién le importan unos mafiosos como (por poner un ejemplo) "Sin tetas no hay paraíso", tan llenos de prepotencia estúpida incoherente, con los mil tópicos más uno sobre el tema...Lo que quiero ver es dos mafiosos que son la escoria de la escoria como lo Son Samuel L.Jackson y Travolta, llenarse de mierda, con su elegencia brutal y a la vez fina. Brillante en todos sus aspectos, hasta en la banda sonora. No hay que olvidar, que esta película tiene el oscar al mejor guión ;) .
Daniel Pita Sánchez