España España · León
1992 Estados Unidos
Documental
8,1
11.473
Documental Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Baraka no tiene ... [+]
3 de noviembre de 2012
No he podido evitar escribir respecto a este bellísimo documental. Una película que actúa como ventana al mundo y siento que debería ser vista por todo ser humano. Al menos que quede de resumen-diario para un futuro terrenal incierto.
Ha sido capaz de provocarme escalofríos, emociones que hacía tiempo que no sacaba a la luz, pensamientos, reflexiones… una mirada atenta a estas imágenes, impactantes tanto por su calidad como por su valor natural y antropológico, me ha planteado muchas cuestiones y debates, pero al mismo tiempo siento que no ha querido responder, al menos de una manera tradicional, objetiva, histórica. Es una obra abierta, libre de guías, real. Uno mismo es quien hace las transiciones de un lugar a otro, pues el mensaje que quiere transmitir quizá sea ese, que todos estamos conectados, nada se encuentra dividido.
A lo largo de la hora y media me he hallado perdida en el espacio y tiempo: en qué lugar está tal monumento, tal paisaje, tales gentes; qué adoran, el por qué de este rito; en qué época se encuentran en este lugar respecto a mi… pero me he dejado llevar por las imágenes acompañadas de músicas meditativas, y esta fusión me ha transportado a través de una vía de relajación contemplativa.
Ahora en serio ¿pertenecemos ha este planeta?
Matsys