España España · Madrid
Voto de aldade:
Comedia Yolanda Bel, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el ... [+]
15 de julio de 2013
Hoy me ha dado por ver Entre tinieblas, y no me arrepiento.
Entre tinieblas es una intentona; una aproximación al cine excesivo y provocador de un Almodóvar con la cabeza llena de pájaros. En el particular análisis que él hace de sus propios gustos, a veces tiene éxito, a veces no; y en esta ocasión lo ha obtenido al cincuenta por ciento. La madurez la alcanzará cuando sepa diferenciar entre lo que le gusta y lo que le excita que, si bien, algunas veces coinciden, otras no… esto en lo que a dirección se refiere, por que esa parte de la película que requiere profesionalidad, se la hacen algunos de los actores que, con gran tino, seleccionó; y es que don Pedro Almodóvar es, de momento, amateur.
Dicho lo anterior, podría parecer que la película no me ha gustado: craso error, ¡no está mal! Digamos que escena a escena, tiene el interés de lo desconocido, el de los huevos Kinder, ¡vamos!, y teniendo en cuenta la rocambolesca imaginación de nuestro ínclito director, sabes que una sorpresa te espera tras cada plano; el que sea negativa o positiva, es otra cosa.
Por lo cual, la Academia de cine del reino de Colocotroco, la pondrá en la nevera; no sea que se caliente y se evapore... aunque viéndola, no es de extrañar ese engendro de “Los amantes pasajeros” que criticaré un día de estos; cuando me haya recuperado.
aldade