Voto de chacook:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2013
Es una película bastante interesante, ya no solo porque es un tema recurrente, sino por el reparto y porque es la primera que veo sobre el fascismo japonés. En la película se nos presenta un joven Jim que está acostumbrado a llevar una vida opulenta y llena de riqueza, pero cuando llega el momento de la guerra flaquea al perder a los padres y como es lógico no entiende lo que pasa.

Esos son los peores momentos de la película. Pero cuando sale John Malkovich la película mejora a pasos agigantados. Se nos presenta un hombre carismático, con matrícula de honor en la universidad de la calle y de la vida, que va a enseñar a Jim todo lo que sabrá. A partir de ese momento todo se vuelve mucho más interesante, porque cuando llegan al club de campo y están confinados, empezamos a ver un poco mejor la evolución del niño, como de ser un niño acostumbrado a la riqueza a ser un niño que se tiene que buscar la vida y hacer "trapicheos" y trueques para sobrevivir, hasta ser prácticamente el recadero del campo.

Este ambicioso proyecto de Spielberg contó con un buen reparto, además de un guión muy bueno (me impactó bastante) y una banda sonora fabulosa.

Cabe aclarar que me parece casi perfecta pero yo cambiaría un poco el principio, en fin es una película para disfrutar bastante.

Nota final: 8,5
chacook