España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
22 de enero de 2009
Te dispones a ver algo muy punk, y te encuentras con algo naïf y de coloretes rosas.
Te acomodas buscando algo actualizado, adaptado a una nueva visión, y descubres que te presentan una consecución de anuncios televisivos.
Esperas encontrar trajes del siglo XVIII, franceses altivos, brujas sin escoba, polvos de arroz... un momento, eso sí, ya encontramos el motivo para ver la película.

Buscando poco, puedes encontrar mucho, qué tierna, qué dulce juventud la de Marie Antoinette, esta es una película de época a la que le han añadido una música distinta, algunas secuencias repetitivas para plasmar la opresión de unos primero delfines y luego reyes,
observados a todas horas. También aparece algún elemento típico de un libro de buscando a Wally para ¿entretener? ¿tal vez despistar? ¿quizás buscar la complicidad del espectador?

A mi me gustó, me pareció entretenida, aunque esperaba algo más arriesgado, tal vez más agresivo, y ya que esta película trata la vida y sensaciones de Marie Antoinette, esperaba un final.

Sólo me queda una pregunta, ¿por qué Sofía Coppola se queda sólo con la parte banal de las historias?eso me ha parecido encontrar en todas sus películas.
mnemea