Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Shigeki vive en una pequeña residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El ... [+]
11 de febrero de 2012
Recuerdo una vez como uno de mis profesores me dijo que lo más difícil es tocar una obra (de piano), lenta pero intensa, hacer algo lento y que el espectador u oyente esté atrapado o mejor dicho hipnotizado, quizás sea de lo más difícil de lograr.

Soy consciente de la diferencia de mentalidad, de culturas y sabía que vería una película lenta y poética y tenía ganas de saborear de la poesía del cine oriental pero es el claro ejemplo de como a uno se le puede ir la mano a la hora de querer ser poeta.

Hace tiempo que vi El árbol de la vida, una película que pretende hacer algo grande sobre la vida, la muerte, el universo...bla bla bla...y salió una caca, El bosque del luto quiere ser algo por el estilo aunque solamente se centra en un aspecto, la muerte, la vejez y la preparación a la muerte con todo aquello que lleva consigo la historia.

El exceso de escenas lentas, de escenas “poéticas” rompen la metáfora de la película, el ritmo es lento pero no se siente intenso, lo lento aburre y el espectador pierde el interés por la película y la historia.

Empecé viéndola con ganas y disfrutando de la historia, de su sencillez e incluso con algunos diálogos bellos y profundos pero la historia se le va de la mano cuando pretende hacer poesía.

A eso le llamo yo pedantería y así me ha pasado, es una película pedante.
manuel