Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8 de abril de 2008
¡Qué bello es vivir! y ¡qué gran película!, son de esas películas que te recargan las pilas y te llenan de energía positiva para poder continuar el día a día.
Un clásico y con toda razón pues cuando ahora se ve se sigue disfrutando de ella y sobre todo de un buen cine.
Por donde empezar…James Stewart, ¡qué interpretación!, magistral, íntegra, sincera, creíble…lo tiene todo, es un personaje completo desde la primera escena hasta la última.
El guión, maravilloso, llevado con un ritmo muy bueno sucediéndose los hechos tras otros con pura naturalidad observando la evolución del personaje sin ninguna dificultad.
Para mí han sido las dos principales cosas que más me han entusiasmado de la película por supuesto para conseguir algo así detrás tiene que estar la mano de un gran director y en él observamos su maestría en la cámara, guión, el trato de los personajes, ambientación pues esta es importantísima para poder ver la evolución del personaje, todo en general hacen un clásico del cine.
Y voy al punto fundamental de la película, su positivismo y sus valores humanos, una persona buena de corazón, con buenos sentimientos hacia todos y con grandes ilusiones en la vida va dejando a un lado las oportunidades y sueños posibles de realizar por las circunstancias que se le presentan, teniendo que elegir entre su propia carrera profesional o elegir quedarse en un lugar que no le ofrece estas posibilidades para poder llevar hacia delante el humilde trabajo de su padre siendo este una buena persona siempre preocupada por el bien de los demás, y así será nuestro protagonista, una persona que mirará primero por el bien de los demás que por el suyo, pero no hablamos ni de un mártir ni de un santo, para nada, una persona que es consciente como evolucionan los demás profesionalmente en su trabajo mientras que él se ha quedado en un humilde trabajo, claro que es una buena persona con sus continuas dudas de sus decisiones en la vida.
La película es al mismo tiempo una preciosa reflexión sobre el sentido de nuestras vidas, por alguna razón estamos aquí y seguro que el más mínimo acto nuestro tendrá alguna repercusión en otras personas para bien y para mal.
Les invito a ver y ver esta gran película para su disfrute y sobre todo para aprender algo de ella pues películas como estas no están hechas solamente para disfrutar pues detrás de ellas hay siempre un gran mensaje así que siéntense y descúbranlo.
manuel