Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2008
Leyendo las criticas de otros todos coincidimos en lo mismo, una película que marcó una época, una película la cual cuando la volvemos a ver tiene la magia de podernos transportar a esos años de nuestra infancia donde a todos nos hubiera tener un dragón blanco de la suerte y muchas más cosas.

Una película que aunque a pesar de que hayan pasado más de 20 años se puede sentir una frescura en el tema, una película dirigida a los niños pero con un fondo dedicado a los adultos, una película que no tiene edad, es una película con tanto fondo moral que es obligatorio volver a verla cuando hayan pasado 20 años, es para mí como El Principito pero en cine, es decir, esa temática tratada con ligereza y sencillez entendible por todos pues esta hecha para un publico infantil pero una película con un fondo para mayores.

La única pena que le veo es que después de tantos años lo único que ha perdido es en los efectos especiales, la verdad se han quedado un poco pobres, pero era de esperar, seguro que algún día la quieran llevar otra vez a la gran pantalla como un remake pero el resultado será sin duda grandes efectos especiales sin ningún fondo moral, es decir espero que no la destrocen pues cuando la vuelvo a ver puedo sentir la inocencia de mis años jóvenes, una preciosa película.
manuel