Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
10 de septiembre de 2011
Sin duda, el Woody Allen que siempre esperamos ha regresado, así es nuestro amigo de la gran manzana, lugar que ama pero deja su inspiración a un lado para trasladarse a la París que también le encanta y apasiona.

Un día Woody Allen dijo que París es como New York pero más bonita y con eso queda definido su amor por París.

Esta película es un regalo para el intelecto y para la sensibilidad, una película llena de cariño en cada escena y en cada diálogo, una película apasionante, maravillosa...recuerdo bien mi momento en el que salí del cine, ese positivismo, esa sensación irrepetible que pocas películas me ha producido.
Parecerá exagerado pero es una película tratada con tanto cariño que se siente en cada escena, en cada frase, en cada movimiento, Woody Allen ha vuelto a lo mejor de él con una mezcla de su filosofía de la vida, su humor y su filmografía y toda su experiencia, una mezcla entre Días de Radio, La rosa púrpura del Cairo y todo ese repertorio de películas que hablan del amor y de las relaciones entre las personas.

Allen traslada sus personajes odiados y arrogantes de Hollywood a un hotel parisino, y digo un hotel porque esta gente no pueden sentir las calles de París, su historia, sus personaje, son personas insensibles, vacíos, muertos por dentro, por eso son incapaces de ver y sentir lo de su amigo el escritor, que vive y sienta la historia de París.

Allen arriesga, y mucho, pues juega con un tema muy delicado, la vuelta al pasado y la sucesión de personajes históricos presentados en un mundo casi real...si duda, una idea complicada, pero el amor de Allen hacia estos personajes y esta época hacen una historia sin igual, una historia irrepetible, una película maravillosa.

Solo una mente sensible puede ver esta París, solamente un corazón sensible puede sentir esta película.

Recuerdo mi sensación del final, se me pasó la película volando, en ningún momento la película se me hizo aburrida ni absurda, al contrario, me pareció ingeniosa, el poder ver a tantos personajes históricos de aquí para allá...fue fabulosa, y además funciona.

En el papel de joven escritor con un alma sensible, es fabuloso, Wilson hace del Allen joven y soñador con sus manías sobre la vida y la muerte, sin duda, es genial su actuación.

El otro toque genial son la serie de personajes que rodea esta historia, los arrogantes y sus ideas sobre lo “caro y barato”, los pedantes, Allen los ridiculiza al máximo y consigue hacer unas bromas como en su mejor época.

Sin duda, hacía tiempo que no salía del cine con tan buen sabor de boca.
manuel