Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2012
Realmente hay pocas películas de acción que me hayan gustado tanto como esta trilogía.
Estas tres películas, creo que no estaban concebidas como una trilogía pero el éxito de la primera y luego de la segunda hizo posible esta tercera.
Sin duda, son unas buenas películas de acción, no soy un gran amante de género pero ha conseguido tenerme atrapado y en tensión durante dos horas completas y eso no se fácil de conseguir.
El Ultimátum de Bourne es un virtuosismo técnico, es el ejemplo de cómo se deben montar las películas de acción para que el espectador esté atento durante toda la película, no soy muy entendido del montaje de un film pero aquí salta a la vista el gran logro y la complejidad que lleva consigo.
La película no baja el nivel de las anteriores, al contrario, en algunos momentos supera a la primera y la segunda, solamente es el final de la historia lo que no acaba de cuadrar, querer dar sentido a este personaje, es un final demasiado tonto pero todo queda perdonado por estas dos horas de auténtica tensión.
Sin duda, la música ayuda mucho a que esta película tenga esta gran acción, la tensión de la música que no se siente sino que está todo el rato sonando como fondo de la acción, eso es el ejemplo de una buena banda sonora.
Un gran trabajo que se ve genialmente.
manuel